viernes, 20 de julio de 2012

Eyeshield 21

Manga de fútbol americano, escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke Murata, estuvo saliendo en la Weekly Shonen Jump durante 7 años, de 2002 a 2009. Consta de 37 tomos y 333 capítulos. Aún no hay versión española del manga.
El anime son 145, televisados por TV Tokyo de 2005 a 2008.


Eyeshield 21 se centra en la historia de un chico de preparatoria que no destaca en casi nada, Sena Kobayakawa, el cual entra en la preparatoria Deimon siguiendo los pasos de su amiga de la infancia Mamori Anezaki. Mamori que es como una hermana mayor para Sena le protege y le advierte sobre los peligros de la preparatoria Deimon, haciendo hincapié en un tal Hiruma. Nada más entrar Sena es asaltado por 2 estudiantes los cuales  felicitan a Sena por la entrada a la preparatoria, tras eso y mediante unas tretas, Sena sin quererlo se ve metido de secretario en el equipo de fútbol americano del instituto, los Deimon Devil Bats, en el cual sólo hay 2 miembros Kurita Ryoukan y Hiruma Youchi. Tras enterarse de esto Mamori se une también a los Devil Bats con el fin de proteger a Sena de cualquier peligro. Un día mientras Sena escapaba de unos matones, Hiruma lo estuvo observando y se fijó que la forma de correr de Sena era única, con la "amabilidad" que caracteriza a Hiruma obliga a Sena a meterse en el equipo de fútbol americano como Runnerback. (Jugador que se encarga de coger la pelota y correr para hacer un touchdown) Con el fin de impedir que Mamori se enterase de que Sena está en el equipo, Hiruma le pone un protector de ojos con el cual nadie supiera quien es el jugador. Fue bautizado como Eyeshield 21. Tras la unión de Sena a los Devil Bats la promesa que un día Hiruma, Kurita y Musashi hicieron de llegar a la Christmas Bowl está más cerca, pero para ello antes han de vencer a los equipos más fuertes del área de Kanto, ¿lo conseguirán?

Me ha sorprendido gratamente el dibujo en las escenas de los partidos, que está muy bien conseguido la proporción de los cuerpos y los detalles de las equipaciones son impresionantes. La historia es la típica de una revista como la Jump, pero a su vez es de esas historias que aunque sepas que son típicas te gustan. Yo al leerlo todo junto no me ha sabido igual, ya que si hubiese leído el manga al día, habría tenido encima una impaciencia entre semana impresionante, por que en los partidos el final de capítulo te deja con la miel en los labios. Por poner una pega, hay 2 partidos que se hacen un poco largos, es verdad que son los más importantes del manga (a mi punto de vista), pero usar mas de 5 tomo para cada partido, lo veo una exageración. Aún así con el final bastante fluido el manga ha conseguido acabar de una manera impresionante. 9/10
Sena:

Mamori:
Hiruma:
Kurita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario